VIDEO: Más allá de los calores: 5 señales de que se acerca la menopausia

No es un secreto: la menopausia marca el final de los años reproductivos y de nuestra posibilidad de ser madres (al menos, de manera natural).

Pero, hasta que ese (¿Temido? ¿Ansiado?) momento llega, el cuerpo atraviesa una serie de cambios, más o menos notorios, según el caso. Es lo que se conoce como perimenopausia, y es la puerta de entrada a una nueva etapa de la vida.

Claro que, esa transición, que inicia cuando empieza a decaer la producción de la hormona estrógeno, es todo, menos silenciosa. Como un aviso de lo que se avecina, el cuerpo nos da montones de señales, como puedes ver en el video.

Sobreviviendo a la perimenopausia

Mientras que para algunas la perimenopausia comenzará pasados los 40, muchas otras podrían notar sus indicios hacia mediados de los 30. Pero, ¡no temas!

Si ya comenzaste este camino de cambios, los siguientes tips del sitio HealthLine, podrían ayudarte a aliviar de manera natural, los malestares que la acompañan. ¡Toma nota!

1. Bebe té de ginseng. Aunque no podrás calmar los calores nocturnos con él, su efecto sedativo podría ayudarte a mejorar la calidad y la duración de tu sueño.

2. Alíate a la soya. Gracias a sus isoflavonas, podría contribuir a ajustar los niveles de estrógeno en tu cuerpo. Como resultado de ello, sería excelente contra los calores, los sudores nocturnos y hasta la sequedad vaginal.

3. Disfruta al sol. Favorecerás así la producción de vitamina D, que no solo es esencial para fortalecer los huesos si no que, además, favorece el buen humor, estabilizando las emociones.

4. Haz yoga. Estudios sugieren que puede ayudar a dormir mejor y tener un estado de ánimo más estable durante la perimenopausia.

Como ves, aunque el camino hacia la menopausia es inevitable, cuentas con varios aliados para combatir los síntomas y malestares de la transición. Pero, antes de introducir cambios sustanciales en tu dieta o hábitos, o si tienes dudas, consulta al médico.

Deja un comentario