56 años sin Marilyn Monroe: su huella en la moda

Ya pasó más de medio siglo sin la legendaria Marilyn Monroe, sin embargo, esta artista sigue siendo uno de los grandes íconos de la moda mundial. Sus 36 años de vida bastaron para ubicarla en un podio del que se hace difícil sacarla. Por este motivo, en el 56 aniversario de su fallecimiento, voy a honrarla enumerando los memorables hits que ha dejado plasmados en el universo fashion.

Su melena platinada

Embed from Getty Images

“¿Ahora sos Marilyn?”, le dije anoche a mi cuñada, quien apareció con todo el cabello teñido de rubio platinado. El legado de Marilyn no solo inundó vidrieras y clósets, ¡sino también peluquerías!

Su sensual lunar

Algunos dicen que era falso, otras versiones afirman que efectivamente existía, aunque se lo resaltaba con maquillaje. Sin embargo, sea verdadero o no, fue uno de los rasgos más sexis de nuestra adorada Marilyn Monroe, quien supo hacer de la combinación de su cabellera ondulada, corta y platinada, y su notable lunar en la mejilla, una marca registrada.

El vestido ‘Marilyn’

Embed from Getty Images

Cómo olvidar ese vestido blanco y vaporoso, cuya falda volaba en la famosa escena del metro del filmeThe Seven Year Itch’ -‘La comezón del séptimo año’-. Más allá de su look, esta prenda define el estilo de Marilyn Monroe y ha sido imitada por millones de mujeres en todo el mundo.

El bikini de talle alto

Embed from Getty Images

Hoy, es uno de los modelos más trendy dentro del swimwear. En lo personal, este estilo vintage es, sin lugar a dudas, mi favorito.

El bañador vintage

Embed from Getty Images

Otra pieza que, gracias a Marilyn, se transformó en hito. Nadie cómo ella se animó a hacerle frente a los tabúes de los años ’50, mostrando sus curvas y mucha piel, enfundada en modelos de bañadores strapless, con los que despertaba los ratones de la platea masculina mundial.

Y tú, ¿cuál crees que fue el mayor aporte de Marilyn Monroe al mundo de la moda?

También te puede interesar:
Misión posible: labios voluminosos en un dos por tres
De la red carpet al clóset: 10 ideas de los CFDA Fashion Awards
VIDEO: Look Tokio, el corte de ‘La casa de papel’ que causa furor

 

Deja un comentario