Novias +40: cómo elegir el vestido ideal

Si bien considero que cada boda es única y especial, en lo que refiere al outfit, debo admitir que no es lo mismo casarse a los 25 años que a los 35 o 40. Al momento de elegir el vestido, existen algunos factores a los que una mujer que ronda las cuatro décadas de vida les pondrá mayor atención que una veinteañera. Veamos cuáles son.

En diálogo con Fátima Bullrich, la diseñadora que elegí para crear mi vestido de novia, pude recoger varios tips a considerar, a la hora de encarar el gran desafío de la elección del modelo perfecto para lo que podría ser una de las jornadas más importantes en la vida de una mujer.

En primer lugar, personalmente, coincido con la profesional en que, llegada cierta etapa de la vida, este tipo de eventos se encara desde otro lugar. “A diferencia de las más jóvenes, las mujeres de más de 35 o 40 suelen pedir modelos en los que predomine la elegancia, sin exuberancia, por sobre la sensualidad o los detalles osados”, explicó Fátima.

Según detalló la experta, al diseñar vestidos para mujeres de ese rango de edad, donde incluso en algunos casos hasta se trata de segundas nupcias, se suele poner el foco en el hecho de que, en general, son eventos más tranquilos, donde se pone principal atención en el catering, el menú y la comodidad de los invitados en el sector de las mesas. “En estas fiestas, el baile no cobra el protagonismo que sí tiene en las bodas de las más jóvenes, y esto se ve reflejado en el diseño del vestido”, dijo Bullrich.

Si bien el vestido se diseña de acuerdo a los gustos, la personalidad, el estilo y la figura de la novia, más allá de su edad, Bullrich recomienda las líneas simples, los escotes barco o en V, no muy profundos, y cualquier modelo de mangas largas o 3/4.

View this post on Instagram

LOLI 💥💫 @bullrichfatima

A post shared by FATIMA BULLRICH (@bullrichfatima) on

“En general, las bodas de mujeres de estas edades son mucho más breves. Las novias +40 suelen animarse a lucir vestidos de estilos más similares a los de la red carpet, los cuales permiten jugar con algunos detalles en telas o apliques a los que las mujeres más jóvenes en general no se animan tanto, porque se enfocan principalmente en estar súper cómodas a la hora de bailar”, cerró la modista.

View this post on Instagram

➕ de C L A R I T A @bullrichfatima

A post shared by FATIMA BULLRICH (@bullrichfatima) on

Como ves, al momento de encarar el diseño del outfit, puedes enfocarte en la elegancia y en jugar con el diseño. Los materiales a utilizar en la creación del vestido pueden ser más delicados, sin la necesidad de enloquecernos por poner el foco en aspectos como la transpiración o los movimientos, que probablemente no sean un issue en nuestro día especial.

View this post on Instagram

Ready to go 💕💐 @bullrichfatima

A post shared by FATIMA BULLRICH (@bullrichfatima) on

Permítete regalarte una jornada en la que seas toda una mannequin, que hipnotice con su glam, su belleza y su impactante elegancia. ¿Te animas?

Deja un comentario