Haz del blanco un aliado de tu figura

Existen muchos mitos acerca del supuesto efecto negativo del color blanco en la silueta. Sin embargo, en diálogo con la estilista profesional, Julita Astelarra, pude comprobar que este tono tan luminoso, lejos de ensanchar, también puede lograr un efecto estilizante en la figura. Pon atención.

Las rayas, grandes aliadas del blanco

Ya sabemos que el rayado vertical estiliza, pero… ¿logra el mismo efecto cuando se trata del color blanco? “Sí. Sea solo una raya o todo un print, es el tramado vertical lo que logra el efecto estilizante, sobre cualquier tono en el que se aplique”, explicó la experta.

Foto: Deagreez/Istock

Dile sí al talle alto

No se trata solo de un look trendy-vintage, se trata de un corte que favorece mucho a la silueta. “Si utilizas un pantalón blanco de talle alto, dará sensación de longitud. Entonces, más allá de que estés usando ese tono, el hecho de que el modelo sea de corte recto, al tobillo, con talle alto y, en lo posible, skinny o algo ajustado, siempre te hará verte más delgada”, detalló Astelarra.

Amígate con tus tobillos

“Si con tu pantalón blanco, quieres dar una sensación de piernas alargadas, ten en cuenta que debes optar siempre por modelos ajustados y que dejen al descubierto el tobillo, ya que si tienes una estatura más baja, cuanto más largo sea el pantalón, más cortas parecerán tus piernas”, agregó la estilista.

“Con respecto al calzado, elige siempre los que dejen liberado el tobillo, si fueran botas, será mejor que sean las ankle boots, cuya caña termina por debajo del hueso del tobillo, ya que si usas una más alta, también te acortará la pierna”, cerró.

Foto: Jaswinder Singh/Istock

100% equilibrio

La fashionista recomienda siempre mantener el balance entre la parte superior y la inferior. Es decir, si se luce una camisola o camiseta holgada, será fundamental complementarlo con un pantalón ceñido o una falda lápiz, y viceversa.

Foto: Kiuikson/Istock

“Yo tengo la teoría de que, existen modelos y cortes de prendas que ayudan a estilizar el cuerpo, y eso va más allá del color. El foco debe estar en el modelo y en la forma de la pieza, y no tanto en el tono”, concluyó la experta.

Y tú, ¿te animas a darle una oportunidad al tono más luminoso del clóset?

 

 

 

Deja un comentario